sábado, 27 de marzo de 2021

Episodio XLIX

 

[El audio del episodio XLVIII puede escucharse en el reproductor de la columna derecha

de este blog o en el reproductor que está más abajo en esta entrada].

**Recomendación: para escuchar desde el celular: pueden descargar la App, la aplicación de Ivoox de su proveedor: Play Store o el que fuere. Y después accederán al episodio.

Pueden acceder al episodio desde las plataformas de:

Ivoox

Spotify

Tune In

El club de las uruguayas fantásticas*




 

*El club de las uruguayas fantásticas es el título del libro publicado, recientemente, por Verónica Lecomte.

En este episodio, por la extensión de la entrevista mantenida con esta autora, sólo compartimos un texto leído por su autor. Se trata del poema Página en Blanco, de Susana Nascente Sandoval, que hace muy poco nos obsequiara, nuevamente, con uno de sus poemas para este programa.

En este episodio compartimos una larga entrevista con la escritora uruguaya Verónica Lecomte que publicó, su nueva novela de ficción para niños, precisamente, el 5 de marzo de este año. Y sobre la temática del libro y sobre algunas de sus creaciones literarias anteriores tuvimos la oportunidad de conversar en el espacio “Charlando con el autor que está frente a la página en blanco”.

Títulos de esta autora son: El lugar de las cosas ocultas (2010, Editorial Alfaguara), Cuando el mar se ilumina ( 2013), Luna (2016, Lo que leo, Santillana), Valentín (2017, Lo que leo, Santillana), Y si somos amigos? (2018, Luna Nueva, Santillana), Valentín y el mar (2019, Lo que leo, Santillana), El club de las uruguayas fantásticas (novela de ficción para niños, 2021).

Portada del libro visible en loqueleo.com


El Club de las Uruguayas Fantásticas es una novela de ficción para niños (a partir de 10 años de edad) que parte de una investigación que realizó la autora sobre la vida de 15 mujeres uruguayas que tuvieron roles importantes y fueron referentes en el tiempo y espacio que les tocó vivir.

Siguiendo el enlace que dejamos debajo de la portada del libro puede leerse la sinopsis de la novela, la ficha técnica del libro y la forma de adquirirlo.  


Presentación ¿Y si somos amigos?

Editorial Santillana


Invitamos a los autores interesados en participar del programa Página en Blanco a conectarse con nosotros vía correo electrónico. La dirección aparece en la cabecera de este blog. De hecho en este último tiempo hemos recibido aportes y contactos para nuevas entrevistas que iremos compartiendo en el correr del año. Un agradecimiento especial a los autores que nos contactan con otros creadores, pues es un voto de confianza que agradecemos.

A los escuchas y visitantes del podcast los invitamos a suscribirse y a comentar. Y les recordamos que estamos en Ivoox, Spotify y en Tune In. Algunos episodios los estamos subiendo a Youtube para poder acceder - desde esa plataforma - a este podcast. Es decir, accedes a una lista de reproducción donde compartimos videos vinculados al programa Página en Blanco.


Un nuevo programa

Aprovechamos esta entrada para invitarlos a conocer el blog de un nuevo programa: La voz del autor.

En breve estaremos produciendo el nuevo podcast para tener más tiempo en Internet compartiendo las voces de los escritores y poetas leyendo sus creaciones literarias.

Habrá un episodio piloto en poco tiempo.

Comentamos varias cosas del programa, incluida la forma de participación, en el blog vinculado al podcast, que se llama también: La voz del autor.

Los invitamos a conocer el blog. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Episodio C

  [El audio del episodio C puede escucharse en el reproductor de la columna derecha de este blog o en el reproductor que está, más abajo...