sábado, 30 de octubre de 2021

Episodio LXVI

 [El audio del episodio LXVI puede escucharse en el reproductor de la columna derecha de este blog o en el reproductor que está más abajo en esta entrada].

**Recomendación: para escuchar desde el celular: pueden descargar la app, la aplicación de iVoox de su proveedor: Play Store o el que fuere. Y después accederán al episodio. O escucharlo aquí en esta entrada, en el reproductor que insertamos en la entrada.

*** Se puede escuchar en Ivoox, en Spotify y en Tune In


MIL Y UN MOMENTOS DE TRISTEZA*

 




 

*MIL Y UN MOMENTOS DE TRISTEZA es el título del primer poemario del escritor colombiano Ricardo Villalobos Florez.


Este autor es conocido como el "EL POETA DE LOS SUEÑOS ROTOS ". Es militar de profesión, nació en La Sierra, César, Colombia. Comenzó a escribir en el año 2015. Participó en varios eventos nacionales e internacionales virtuales poéticos, en antologías en Chile, México y por supuesto en Colombia.

En la entrevista sobre sus inicios en la escritura, sobre su forma de escribir. También nos cuenta sobre su decisión de dedicar tiempo a esto que tanto le gusta, que es escribir.

Y mejor dejamos que sean sus propias letras las que nos cuenten sobre él. Los invito a leer sus textos más abajo.


  

Portada del libro Mil y un momentos de tristeza


Compartimos algunos poemas 

Presenciando mi muerte


Que extraño, será sólo un sueño.

Porque se escucha tanto lamento, despierto.

Alguien se ha muerto, vuelvo a quedarme dormido, sin poder percibir que aquel sepelio era el mío.

Se oye el cantar de los gallos a medio día, un domingo como avisando lo que más tarde vendría.

Desperté a averiguar muy deprisa, tomé el sombrero, tomé una negra camisa.

Pude notar entre la gente y se les notaba el desespero y de tanta angustia sentí erizárseme el pelo.

La conmoción tocó a millones a participar de aquella caminata.

se dirigían al Panteón, con una linda serenata.

Miré a conocidos, también amigos llorando.

sin dudar exclamé, tuvo que ser buen muchacho.

Miré a mí madre, a mi novia y esto más me conmovió, pues pretendía darle mi último adiós y me inundó la tristeza al comprender, que aquel difunto era yo.

Ricardo Villalobos Florez

Derechos reservados de autor



Siento una tristeza inmensa

Un vacío de no llenar

Dios!

Por tu amor

Permíteme cerrar los ojos y más nunca despertar

Desolada esta mi vida

Mi corazón se halla vacío

Ya nada cubre lo triste y a diario me acosa el frío.

sufro tan profundamente.

Lloro sin tener consuelo.

Quisiera que llegue un final y mi alma subiera al cielo.

Siento una inmensa ira.

Me fue negado ese Don.

Me duele el no poder cargar.

El bello fruto que da el amor.


Ricardo Villalobos Florez

Colombia

Derechos reservados del autor


Tejedor de recuerdos

En mi gran labor tejiendo sueños rotos.

Entrelazando la fé, con fuertes hilos de esperanzas, de amor.

Una vida hecha fragmentos es mi ardua lucha.

Me llaman el tejedor.

Soy como gotas de el rocío.

Dulces palabras como la miel de mi ser emanan.

Soy como el sol por las mañanas.

No está demás recordar cuánto Jehová nos ama.

Vivo de aquellas lágrimas ahora sonrisas.

Sé tarde en airarte y a la felicidad ve de prisa.

Sé un buen pensador, da amor, deja atrás el dolor,

Que los malos momentos se los lleve el viento.

Sonríe, vive la vida, no temas en demostrar tus sentimientos.

solo se vive una vez y si es de morir que sea contento.

Que la historia mas bonita lleve tu nombre.


Ricardo Villalobos Florez

Colombia

Derechos reservados del autor


Muchas gracias a todos aquellos que de una forma u otra colaboran para que este Podcast sea una realidad: escritores, amigos, contactos, personas que escuchan los episodios, personas que sugieren contactar con escritores, a Silvia Medina que desde el inicio está presente. También a los que están detrás de cada plataforma que permite llegar a los escuchas.


Página en Blanco está en iVoox, Spotify, Tune In y en YouTube. Puedes seguirnos, compartir los episodios y comentar. Tienes diversas formas para hacernos llegar tus pareceres. Escribe tú también sobre esta Página en Blanco.


Escribe, lee y llena tu página en blanco con historias para compartir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Episodio C

  [El audio del episodio C puede escucharse en el reproductor de la columna derecha de este blog o en el reproductor que está, más abajo...