sábado, 18 de septiembre de 2021

Episodio LXIII

 

[El audio del episodio LXIII puede escucharse en el reproductor de la columna derecha de este blog o en el reproductor que está más abajo en esta entrada].

**Recomendación: para escuchar desde el celular: pueden descargar la app, la aplicación de iVoox de su proveedor: Play Store o el que fuere. Y después accederán al episodio. O escucharlo aquí en esta entrada, en el reproductor que insertamos en la entrada.

*** Se puede escuchar en Ivoox, en Spotify y en Tune In

Estudiar es como subir una cordillera*


 


 

*El título tiene que ver con una expresión, con un sentir expresado por el profesor Gastón Sosa Michelena y que fue tema de uno de los talleres que organizó vinculado al proyecto ESPACIOS PEDAGOGICOS USANDO MEDIOS AUDIOVISUALES-EPUMA. En uno de esos talleres colaboraron dos licenciadas en Psicología y la charla la brindó Carlos Paez, uno de los sobrevivientes del accidente aéreo en la cordillera de Los Andes.

En este episodio LXIII tuvimos la oportunidad de charlar con el docente y escritor uruguayo Gastón Sosa Michelena. Nos brindó información sobre sus comienzos como escritor, sobre su vida como docente y sobre su libro “GUIÑOS DE UN PROFESOR – Educación y cine” vinculado a EPUMA ( ESPACIOS PEDAGOGICOS USANDO MEDIOS AUDIOVISUALES).


 

Gaston Sosa Michelena es autor de dos libros vinculados al audiovisual. En 2016 publicó Guiños de un profesor/Educación y cine, (La tercera edición se publicó en 2018) y en 2020 publicó Audiovisuales en escena. En la entrada del audio de la entrevista podrán escuchar más datos sobre este autor que presentamos en este episodio de Página en Blanco.


Este inquieto docente de Matemática y Contabilidad tiene un blog Educación entre todos y un canal en YouTube gaston sosamichelena donde comparte algunas de sus inquietudes, de sus trabajos y algunas cosas más. Por ejemplo, nos brinda información sobre qué es EPUMA, sobre los objetivos y alcalce. También nos permite conocer dónde se desarrollaron algunos de los talleres. Los cuales fueron dirigidos tanto a alumnos como a docentes y a no docentes. Sobre este tema nos cuenta en la entrevista. Media hora de charla muy amena que creo será interesante para todo público.

Tanto en el blog como en el canal comparte una gran cantidad de material en diversos formatos. Se requiere un poco de tiempo para recorrer y conocer la diversidad de documentos que aporta en dichos sitios. 


Lista de videos favoritos del canal en YouTube

Captura de pantalla del canal en YouTube


Este docente - jubilado hoy día - lleva adelante un programa de radio llamado CAFÉ CINEMA Aromas de película, está en radio Piriápolis FM. El cual va los sábados de 14 a 15 horas. Lo define como un encuentro con el cine y las canciones. Algunos temas tratados en estos últimos programas - de los 5 meses que está en el aire- son El marginal, el perro andaluz, Munich la olimpiada trágica, H. Viera el atleta olimpico, la tarantela, foxtrop y la siciliana que guía al Padrino… y más – según nos cuenta en comunicación vía WhatsApp.

Otro programa que lleva adelante se llama Café Cinema entre fogones en otro medio, Radio Gráfica FM 89.3 (Argentina).



Imagen compartida por Gastón Sosa Michelena

 Íconos de EPUMA


ICONOS EPUMA es un avance de escenas que ESPACIOS PEDAGÓGICOS USANDO MEDIOS AUDIOVISUALES adapta en sus Talleres Educativos en Uruguay- Prf. Gastón SOSA MICHELENA


Les propongo conocer más sobre este autor y su obra en un próximo episodio, donde tendremos la oportunidad de saber sobre su publicación de 2020, me refiero a Audiovisuales en escena.


Muchas gracias a todos aquellos que de una forma u otra colaboran para que este Podcast sea una realidad: escritores, amigos, contactos, personas que escuchan los episodios, personas que sugieren contactar con escritores, a Silvia Medina que desde el inicio está presente. También a los que están detrás de cada plataforma que permite llegar a los escuchas. Y en esta oportunidad deseo agradecer también a la profesora Jacqueline A. por hacer el contacto con Gastón para esta entrevista.


Página en Blanco está en iVoox, Spotify, Tune In y en YouTube.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Episodio XCIX

  [El audio del episodio XCIX puede escucharse en el reproductor de la columna derecha de este blog o en el reproductor que está, más abajo...