sábado, 10 de junio de 2023

Episodio XCII

 

[El audio del episodio XCII puede escucharse en el reproductor de la columna derecha de este blog o en el reproductor que está, más abajo, en esta entrada].

Para escuchar desde el celular pueden descargar la App - la aplicación de iVoox, de Spotify o Tune In de su proveedor (Play Store o el que fuere). Y después accederán al episodio. O pueden escucharlo aquí en esta entrada, en el reproductor de iVoox que insertamos en la entrada.

Enlaces para acceder a Ivoox, Spotify y Tune In


La cita

Hablar sin sentido es el único privilegio que la humanidad posee sobre otros organismos. Es al hablar sin sentido cuando uno llega a la verdad. Hablo sin sentido, por tanto soy humano (Crimen y Castigo, Fyodor Dostoevsky)



Segunda Gala Arroyo Corrales



 

Segunda Gala Arroyo Corrales” es el nombre del evento que lleva dos ediciones y se realiza en la ciudad de José Pedro Varela, Departamento de Lavalleja, Uruguay. Organizado por la Gestora Cultural Silvia Cristina Ferrizo. Vale decir que recibe el apoyo del municipio del lugar y de allegados y vecinos,

Invitado por la escritora Silvia Cristina Ferrizo acudí al evento, que es un encuentro de escritores, poetas, cantantes, artistas varios que en dicha jornada viven la interesante experiencia del encuentro, el verse las caras, el compartir sus creaciones literarias o de otra índole.

En la entrevista con la escritora Silvia Cristina Ferrizo Díaz nos comenta sobre cómo se inició este evento que va por la segunda edición. Y nos acerca sus conclusiones al fin del mismo. Asimismo nos adelanta información sobre dos eventos más que se llevarán a cabo en el transcurso del año 2023 en José Pedro Varela y zonas cercanas entre septiembre y noviembre. Y nos comenta algunas cosas más...


 

Encuentro con un mate de por medio

Presentación de libros durante la tarde


Autores que participaron de la Segunda Gala

 Arroyo Corrales*

*Quizás haya alguien que no nombramos por no tener los datos.


Raquel Alves Aristimuño; Mónica Yudith Riera; Ester Metalicani; Raul Nievas; Daniel Mancilla; Estela Mancilla; Alejandra Carmona; Abel Abalos; Walter Rotela; Juan Manuel Damasco; Diego Rodríguez; Enio Denis; Nanete Irtuburua; Alisson Machín; Carmen Barcia; Zuly Rodríguez; Leonardo Guzmán; Teresa Barreto; Susana Barreiro Urristi; Mario Denis; Nolly Dalmiro; Larrosa Pimienta (Cacho); Lourdes Pereira; Ángela Pereira; Adriana Gissél Vasconcellos; Cesar Alejandro García Pérez; Enrique González Arias; Litto Molina; Norma Cairolo; Ramiro Guzmán; Élida Rodríguez; Lucy Díaz; Eduardo Vecino; Daniel Mansilla; Christian Vedder; Jorge Artola; Enrique González; Club Leones; Municipio José Pedro Varela Lavalleja. * Hay cinco personas más que participaron cuyos nombres no obtuvimos. 


Almuerzo y camaradería al medio día

 

 


 

Libros 




Lectura de textos 

 



 


 


 

 

 


 

 


Foto grupal en Casa de la Cultura - Municipio José Pedro Varela 

 

Foto grupal en Club Centenario – José Pedro Varela  

*Las imágenes fueron tomadas del grupo de WhatsApp del evento y de la red Social Facebook. 


Silvia Cristina Ferrizo Díaz

Amar es algo más que un simple sentimiento.

Amar es dedicar tu valioso tiempo,

en esa persona que roba tu aliento.

Amar es respirar profundo,

lanzar luego el aire y tocar el fondo del alma.

Amar es no pedir nada a cambio,

no esperar que te envíen amor.

Amar es lo verdadero,

lo bello, es aún más que eso.

Amar ni limites ni tiempo,

sin espacios ni silencios.

Amar es increíble e indestructible.

Amar en la ilusión de acariciar la piel,

besando suavemente labios encantadores con el solo hecho de la imaginación.

Amar se ama mil veces, a la misma persona en distintas maneras.

Amar en el tiempo, en el espacio, en el cielo.

Amar la vida.

Amar la luna.

Amar el sol.

Amar las estrellas.

Amar el universo.

Amar, sobretodo al hombre, mujer más apuesto, encantadora,

al que robo los pensamientos.

Amar con exageración, sin gramos, sin medidas, sin litros, sin segundos, ni horas,

ni minutos de nuestro tiempo.

Amar el encanto del cuerpo, la sonrisa dibujada en un rostro mal humorado y grotesco.

Amar las pupilas del color perfecto.

Amar su manera de decir solo eso,

el más simple y desafinado...

..................

Te quiero.

..................

Te quiero aunque la luna se pierda en este gran cielo, así las estrellas se distancien entres nubes blancas.

Te quiero porque tengo un antojo de quererte como te estoy queriendo.

Te quiero porque así lo quiso el Universo

Te quiero porque el sol prometió salir, así el día este nublado.

Te quiero, decidí quererte y seguiré haciéndolo aunque tenga en contra el mundo entero.

Dedicado a los seres que aman sin pedir nada a cambio.

Autoría

Derechos reservados.

Silvia Cristina Ferrizo

Uruguay.



Silvia Cristina Ferrizo Díaz


Poeta- Escritora. Gestora Cultural. Portadora de la Bandera de la Paz 2015. Encuentros Literarios en grupos virtuales. 2016- 2017 Presentación del primer libro Artesanal 2016 -antología-Argentina. EL PROCEDER DE LA VIDA EN LA PALABRA. 2016-2017 Antología Argentina. 2 Subtítulos, Poetas del amor, Solo por amor. 3 Microrrelatos .Coordinadora CCEP Centro Capacitación Poética taller Literaria en México. Talleres Literarios en la ciudad de residencia. Administradora de 3 grupos Literarios Facebook. 2017 participación. Encuentro en Rosario- Argentina. 2017 participación. Talleres en Cabo Polonio- Rocha- Uruguay 2018 participación talleres Piriápolis y Pan De Azúcar- Uruguay. 2018-1 - Antología Argentina- 1 antología Colombia. 2018- Participación Encuentro- Laguna Paiva- Santa Fe- Argentina. 2019- Setiembre-Organizadora Primer Encuentro Iberoamericano Internacional y Nacional, ciudad José Pedro Varela- Uruguay. Sipea Grupo Literario entrega Bandera de la Paz. 2019- Octubre-Primer Recital en Coordinación con España. Reconocimientos, Diplomas de participación en Eventos Virtuales. 2020- Marzo-Coordinadora y colaboradora con Cultura de Lavalleja e Intendencia de Primer Encuentro Literario Iberoamericano Internacional y Nacional en la ciudad de Minas- Capital del Departamento de Lavalleja. 2020-Marzo Coordinadora y organizadora con Colombia del Encuentro Virtual- GRITO POR TI MUJER. Co-conductora Literaria de Radio Dino- Tacuarembó- Uruguay. 2 Antologías Argentina.


Texto creado por la escritora Ana Lucy Díaz vinculado al evento

<<Casi parece un sueño sentirse escritores rodeados de otros que también lo son y reconocernos en lo colectivo como un grupo humano disfrutando la paz y el placer de coincidir en la humildad y esa amistad que va surgiendo espontáneamente en ese trato de igualdad, sin protagonismos, tan humildes, sanos en la relación, respetando tiempos y en el trato humano hallamos la alegría de encontrarnos juntos, compartir cultura, disfrutar poesía y música, sin olvidar las pausas necesarias para descansar y alimentarse logrando un equilibrio que nos llena el alma de esa magia pura que da la escritura y el arte compartido>>.

Ana Lucy Díaz


Agradecemos a los escritores participantes por permitirnos su tiempo para la grabación de estas entrevistas y su posterior difusión. También cabe agradecer la colaboración de la traductora y docente Silvia Medina, en cada episodio.


Invitamos a los lectores del blog a conocer más episodios navegando por el sitio y si les parece, pueden compartirlos, así como los audios cuyos enlaces se dejan en diferentes partes de este blog.


Enlace Episodio XCII en iVoox, Spotify, Tune In, Google Podcasts, Podvine


*Libro del Pódcast Página en Blanco

Estamos elaborando lo que será el libro del Podcast Página en Blanco. Allí se reúne toda la información de los episodios, sobre los autores y sus publicaciones. Saldrá en formato PDF y será gratuito.

Aquellos que deseen compartir algún pensamiento o expresar algo en relación al Pódcast los invitamos a escribirnos a paginaenblancowhrg@gmail.com y se incluirá en el libro.

Página en Blanco está en iVoox, Spotify, Tune In, Podvine y en YouTube. Te invitamos a seguirnos, compartir los episodios y comentar. Tienes diversas formas para hacernos llegar tus pareceres. Escribe tú también sobre esta Página en Blanco.


Escribe, lee y llena tu

                                           página en blanco

                                                                         con historias para compartir. 






















1 comentario:

Episodio XCIX

  [El audio del episodio XCIX puede escucharse en el reproductor de la columna derecha de este blog o en el reproductor que está, más abajo...