sábado, 17 de abril de 2021

Episodio LII

 [El audio del episodio LII puede escucharse en el reproductor de la columna derecha de este blog].

**Recomendación: para escuchar desde el celular: pueden descargar la App, la aplicación de Ivoox de su proveedor: Play Store o el que fuere. Y después accederán al episodio.

Pueden acceder al episodio desde las plataformas de:

Ivoox

Spotify

Tune In


Abracadubra*




 

*Abracadubra es el título de uno de los libros de Raquel Silvetti, el que fue publicado el 29de mayo de 2019 por Planeta Junior.

Palabras de Raquel Silvetti, volcadas por ella a Internet: “Escribir y contar me hace muy feliz, por eso cuando comenzó la pandemia covid-19, como no podía estar con niños en las escuelas empecé a contar cuentos en Instagram todos los sábados. Y así sigue mi maravilloso mundo de escribir y contar”.

Raquel Silvetti es la escritora uruguaya con quien mantuvimos más de una entrevista en este año 2021 y quisimos compartir en episodios consecutivos.

Podría decirse que el episodio emitido este 17 de abril lo dedicamos casi en su totalidad al espacio “Charlando con el autor que está frente a la página en blanco”. Sí, una extensa entrevista con esta escritora que dedica su creatividad al mundo infantil y adolescente.

Muy brevemente hicimos mención a que el 15 de abril pasado se subió a Ivoox el primer episodio del podcast La voz del autor. Este podcast también lo pueden escuchar en Spotify y en Tune In. Y tienen su blog asociado también, y que se llama también La voz del autor.

Tal como mencionamos más arriba, en este episodio mantuve una larga entrevista con la escritora Raquel Silvetti. Esta escritora tiene un vivo que va por Instagram los sábados a las 17, 30 horas. Su Instagram es @rakisilve

 
 Portada de Abracadubra

Sinopsis de Abracadubra

Dorotea es una brujita con mucha magia, pero a veces ésta es insuficiente para saber algunos misterios como el de la amistad.
Dorotea, una niña bruja, tiene el poder de la magia: con sus manos pinta mariposas, logra que los duendes vuelen, elabora néctar para picaflores y prepara infusiones con rosas.
Los animales del bosque están preparando una gran fiesta y la brujita, a pesar de sus poderes, no logra averiguar por qué será.
Una historia entretenida donde Dorotea nos muestra todo su saber e incluye recetas naturales que se pueden preparar en casa.

Bibliografía de raquel silvetti

Un zapato en la luna - 01/03/2021 - Planeta Junior
Abracadubra - 29/05/2019 - Planeta Junior
Un amigo de chocolate. - 22/09/2017 - Planeta Junior




                                                                    Video de la Biblioteca Nacional del Uruguay

No agrego más información en esta entrada, simplemente los invito a escuchar el episodio LII y espero disfruten de esta charla que mantuvimos con Raquel Silvetti, tanto como lo disfruté yo.

El próximo episodio, el LII, será uno especial. Haremos una suerte de paseo por algunos, en lo posible todos, los episodios de Página en Blanco. Llegamos a un año del inicio, allá por el 25 de abril de 2020, cuando compartimos el Episodio I, en otro de mis blogs, llamado Nuestras Huellas en Era Digital.

Pero para ese sábado aún falta un tiempo.

Como siempre, un gracias enorme a Silvia Carolina Medina por su colaboración para que este podcast salga adelante. Y a los escritores que tan amablemente colaboran con su tiempo y sus archivos de audio. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Episodio C

  [El audio del episodio C puede escucharse en el reproductor de la columna derecha de este blog o en el reproductor que está, más abajo...