sábado, 24 de junio de 2023

Episodio XCIII

 

[El audio del episodio XCIII puede escucharse en el reproductor de la columna derecha de este blog o en el reproductor que está, más abajo, en esta entrada].

Para escuchar desde el celular pueden descargar la App - la aplicación de iVoox, de Spotify, Tune In, Podvine o Google Podcasts. Y después accederán al episodio. O pueden escucharlo aquí en esta entrada, en el reproductor de iVoox que insertamos en la entrada.

La cita

La más noble función de un escritor es dar testimonio, como acta notarial y como fiel cronista, del tiempo que le ha tocado vivir”. [Camilo José Cela (1916-2002) Escritor español].

SOLO PAZ*




 

*SOLO PAZ es el título de un cuento de Mónica Riera, que está publicado en el libro Tres caminos un destino (Ester Matelicani, Mariza Ramallo, Mónica Riera Aressi, 2021, Santa Fe, Ediciones Acuarela)

En este episodio compartimos la entrevista mantenida con la escritora Mónica Riera Aressi, de la ciudad de Laguna Paiva, provincia de Santa Fe, Argentina. 


Nos comenta sobre sus inicios como escritora, qué la llevó a escribir, a investigar primero, pero luego volcar sobre la página en blanco, eso que estalla en determinado momento y busca salir a la luz.

En la entrada de la entrevista que podrán escuchar en este episodio comentamos sobre algunas actividades de esta escritora, sobre sus años como docente de música en escuelas y sobre sus emprendimientos una vez que se jubiló como docente. Pero quiero dejar, más abajo, una sección del cuento que da título a esta entrada del blog…


 Imagen registrada en la Segunda Gala Arroyo Corrales

(27/05/2023 – José P. Varela, Lavalleja, Uruguay)

[Reproducimos tres párrafos del cuento SOLO PAZ, de la escritora Mónica Riera Aressi].

SOLO PAZ 


«El día había amanecido espléndido, celeste y fulgurante el sol. La luz de ese día, parecía potenciada por ese magnífico astro, transmitía tanta energía, que los árboles parecían querer absorberlo todo, no a sorbos, sino a tragos profundos, la sombra era tan poderosa que atravesaba todo. Los edificios, las casas, con sus colores como derramados por un arco iris volador...»

«Cuando siento un gran remolino de viento, como un poderoso tornado que me envuelve y me levanta, veo como voy elevándome, intentando pensar qué sucede. Pero me suelto, no me resisto, voy hacia esas alturas donde se empieza a mezclar el aire, el viento huracanado y las nubes plomizas.

De pronto se hace un revoltijo de nubes azulino, grisáceo, plomizo, pero ya no siento mi cuerpo. Estoy tranquila. Solo veo y siento, no escucho, me dejo llevar, no tengo miedo. Estoy suspendida en el túnel luminoso que se ha formado. Comienzo a sentir mucha tranquilidad, armonía, liviandad...»

Mónica Riera Aressi


Mónica Riera Aressi en 2015 fundó el Movimiento de Escritores y Lectores Paivenses MODELPA. En 2018 la designan directora ejecutiva de “Conleam”, Confederación Latinoamericana de Escritores Artistas y Poetas del Mundo. Desde el 2019 lleva adelante la dirección de Sipea Infanto Juvenil, rol que le permite generar la Embajada cultural Paivense. A partir de 2020 tiene a su cargo la dirección de COFFAR de Laguna Paiva (Consejo Federal del Folklore Argentino). En 2021 fundó, con otros escritores, la organización cultural “Estrellas del Sur”. Es secretaria de esta comisión y directora del norte de Santa Fe organizando certámenes.



 




 


Imagen de la portada de uno de los libros que leyó en la Segunda Gala Arroyo Corrales*



*Por más información sobre la Segunda Gala Arroyo Corrales los invitamos a seguir el enlace para escuchar y leer sobre la misma en el Episodio XCII de Página en Blanco.   


27/05/2023



Actividad organizada por Modelpa “Suspendida




Esta actividad está suspendida hasta Agosto de 2023, por razones de fuerza mayor, pero se realizará. 

Más información se compartirá seguramente en su página de Facebook: Movimiento de Escritores y Lectores Paivenses 



*Libro del Pódcast Página en Blanco


Estamos elaborando lo que será el libro del Podcast Página en Blanco. Allí se reunirá toda la información de los episodios, sobre los autores y sus publicaciones. Saldrá en formato PDF y será gratuito.

Aquellos que deseen compartir algún pensamiento o expresar algo en relación al Pódcast los invitamos a escribirnos a paginaenblancowhrg@gmail.com y se incluirá en el libro.



Agradecemos a los escritores participantes por permitirnos su tiempo para la grabación de estas entrevistas y su posterior difusión. También cabe agradecer la colaboración de la traductora y docente Silvia Medina, en cada episodio.


Invitamos a los lectores del blog a conocer más episodios navegando por el sitio y si les parece, pueden compartirlos, así como los audios cuyos enlaces se dejan en diferentes partes de este blog.



Enlace Episodio XCIII en iVoox, Spotify, Tune In, Google Podcasts, Podvine


Página en Blanco está en iVoox, Spotify, , Podvine y en YouTube. Te invitamos a seguirnos, compartir los episodios y comentar. Tienes diversas formas para hacernos llegar tus pareceres. Escribe tú también sobre esta Página en Blanco.


Escribe, lee y llena tu

                              página en blanco

                                                    con historias para compartir. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Episodio XCIX

  [El audio del episodio XCIX puede escucharse en el reproductor de la columna derecha de este blog o en el reproductor que está, más abajo...