sábado, 15 de mayo de 2021

Episodio LIV

 [El audio del episodio LIV puede escucharse en el reproductor de la columna derecha de este blog o en el reproductor que está más abajo en esta entrada]. 

**Recomendación: para escuchar desde el celular: pueden descargar la app, la aplicación de Ivoox de su proveedor: Play Store o el que fuere. Y después accederán al episodio. O escucharlo aquí en esta entrada, en el reproductor que insertamos en la entrada.

*** Se puede escuchar en Ivoox, en Spotify y en Tune In


Enredando Palabras *




 

*Enredando Palabras es el primer poemario de la escritora Adriana Gissèl Vasconcellos.


En este primer episodio después del receso que tuvimos para descansar y para plantearnos el nuevo ciclo de Página en Blanco volvemos con muchas ganas, con mucho entusiasmo.

Hoy nos visita la escritora uruguaya Adriana Gissèl Vasconcellos y la escucharemos en la sección “Charlando con el autor que está frente a la página en blanco”.


Los episodios del Podcast Página en Blanco continuarán con la duración acostumbrada de media hora. Lo nuevo será que dedicaremos mayor tiempo a la entrevista en este Podcast. Y además, los episodios se subirán cada 15 días, para alternar con los episodios de La voz del autor.


El próximo episodio de Página en Blanco se subirá el 29 de mayo. Nos visitará un escritor argentino, docente universitario, de la Provincia de Entre Ríos, quien desde hace muchos años reside en la provincia de Formosa. Me refiero al señor Orlando Van Bredam.


Página en Blanco en YouTube

Este Podcast se sube a la plataforma de Ivoox ( la más importante plataforma de Podcast en español) y se puede escuchar también en las plataformas de Spotify y Tune In. Sin embargo, desde este año, también se podrá acceder al Podcast de Página en Blanco en YouTube. Para ello creamos un canal en dicha plataforma para compartir específicamente videos creados a partir del Podcast. Ello surge debido a que algunas personas nos plantearon esa necesidad, y también en razón de que nos percatamos que es un formato con el que las personas interactúan con más frecuencia en nuestra zona del continente americano.

En el canal de YouTube del Podcast existen dos listas de reproducción importantes. Una que corresponde a los Episodios de 2020 y otra a los Episodios de 2021. Una tercera es para videos cortos que usaremos para avisos sobre el Podcast que sean necesarios durante el ciclo.

Cada semana estamos subiendo un par de videos. Uno del ciclo 2020 y otro del 2021.



Captura de pantalla del canal Página en Blanco en YouTube


Adriana Gissèl con su poemario

ENREDANDO PALABRAS




El libro contiene 99 poemas de esta autora uruguaya. Y no sólo es una forma de conocer la producción de esta poetisa sino también una forma de colaborar, de solidarizarse con la vida animal. Pues parte del producto de la venta del libro se utiliza para brindar un servicio veterinario para animales en la zona de Pando, localidad del Departamento de Canelones, Uruguay. Los detalles nos precisa la autora en la entrevista.


Uno de los poemas que está en el libro es el dedicado por su autora a este Podcast

 Página en Blanco


Página en blanco es la vida

En el parto mancha roja

De sangre tinta volcada

Que es comienzo de tu historia.

Entre bostezos y llantos

Van surgiendo balbuceos

Que pronto serán palabras

E irán hilando tu cuento.


Página en blanco que invita

A poblarla de aventuras

Y transitar recorridos

De alegrías y amarguras.

No todo es color de rosa,

Hadas, duendes y princesas

La vida es cuento real

Ogros y brujas horrendas.


Página en blanco que invita

A recorrer los paisajes

Que tu mismo has de pintar

Si es que tienes el coraje.

Elegirás transitar

Por algún bosque encantado

O soñar tu propio sueño

Sin que seas despertado.


Página en blanco que escribes

Con el ardor de tus venas

Desahogando tus fracasos

Tus pasiones y tus penas.

Así es que el tiempo transcurre

Y tu sangre se aligera

El lienzo de tu piel marchita

Tú historia agoniza impresa.


Adriana Gissèl

Otros poemas de Adriana Gissèl en Video

(Seguir enlace de arriba para ver el video)

Estimados lectores del blog los invitamos a conocer el nuevo canal del Podcast en YouTube.

Es importante que nos escuchen, que compartan los episodios si les gusta y que nos hagan saber qué les parece este proyecto de comunicación. Vuestros comentarios son bienvenidos.

Las estadísticas que ofrece la IAB nos cuentan que nos escuchan desde EEUU, Bélgica, España, Argentina y de otros países. Mucho agradecemos que esté ocurriendo estea suerte de comunicación, pues en lo personal me gusta llevar adelante este proyecto, pues me permite eso: comunicarme con ustedes, de este modo.

Gracias por elegirnos.

Gracias Silvia Medina por seguir colaborando con esta propuesta comunicativa. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Episodio C

  [El audio del episodio C puede escucharse en el reproductor de la columna derecha de este blog o en el reproductor que está, más abajo...