sábado, 3 de abril de 2021

Episodio L

 

[El audio del episodio L puede escucharse en el reproductor de la columna derecha de este blog o en el reproductor que está más abajo en esta entrada].

**Recomendación: para escuchar desde el celular: pueden descargar la app, la aplicación de Ivoox de su proveedor: Play Store o el que fuere. Y después accederán al episodio. O escucharlo aquí en esta entrada, en el reproductor que insertamos en la entrada.

***Pueden acceder al episodio en Ivoox siguiendo el enlace → Episodio L

****Se puede escuchar en Spotify

***** Se puede escuchar en Tune In

Entrelineas*







*Entrelineas es el nombre del taller de escritura narrativa dirigido por la escritora uruguaya Verónica Lecomte.

En este episodio 50 del programa Página en Blanco tuvimos la oportunidad de dialogar con la escritora Verónica Lecomte, dentro del espacio “Charlando con el autor que está frente a la página en blanco”.

Y en el inicio del episodio nos acompañaron destacados escritores que nos leyeron sus textos literarios. Los autores que nos acompañaron en esta ocasión fueron: César Alejandro García (uruguayo), que nos leyó su poema En un sorbo de café”; Ana Lucy Díaz (uruguaya) que nos leyó su poema Página en Blanco” (Esta escritora compartió con este podcast dos poemas titulados Página en Blanco, hemos difundido en otra oportunidad el otro poema titulado de la misma manera, también de su autoría). Otra escritora uruguaya que nos dejó el texto de su autoría “Observando la imagen entre dos rocas” fue Élida de los Santos.

Compartimos en este episodio una breve exposición sobre cómo acceder a información sobre el nuevo podcast La voz del autor” que estamos armando. Sí, “estamos”, porque me vuelven a acompañar para esta aventura comunicativa algunos colaboradores que me ayudan con Página en Blanco y, se suma, una colaboradora más que acerca su voz para este nuevo emprendimiento.


 
Correo de la voz del autor: lavozdelautor2021@gmail.com

Sobre el final de la primera parte del episodio compartimos los audios de los textos leídos por tres autores más, ellos son: la escritora chilena Jacqueline Sellán Bodín, que nos leyó un breve fragmento de su libro Quizás en otro lugar”, así también compartimos de la escritora uruguaya Teresa Ramírez el poema El abrazo que fortalece”, por último escuchamos el cuento “Te espero”, del escritor uruguayo Edgardo Souto.

En el espacio “Charlando con el autor que está frente a la página en blanco” la escritora Verónica Lecomte nos puso al tanto sobre su taller de escritura narrativa Entrelineas. Por ejemplo, nos contó sobre las formas de poder acceder a más información respecto a los distintos talleres de los que se puede participar. Y nos ilustró sobre cómo se inició y en qué año el taller. Nos dejó ver entrelineas sobre cómo funcionan dichos talleres. Y también cómo está funcionando en el contexto de pandemia. 



Logo del taller


Captura de pantalla del blog de Verónica Lecomte




Captura de pantalla del blog de Verónica Lecomte


Agradezco muy especialmente a los escritores que hoy participan del episodio por su amable colaboración.

Los audios que difundimos son grabados por ellos y nos envían para compartir en este programa. Y algunos de ellos también lo están compartiendo para el nuevo podcast “La voz del autor”. Esto es muy importante porque esa solidaridad permite que este tipo de emprendimiento comunicativo se pueda realizar. Así también, cabe destacar, el tiempo que disponen para mantener las entrevistas del espacio “Charlando con el autor que está frente a la página en blanco”.


1011 escuchas/descargas del 1° al 30 de marzo de 2021

Amables lectores y escuchas del podcast les agradezco la gentileza de elegirnos a la hora de escuchar un podcast. Lo vemos en los informes estadísticos, que nos brinda la IAB (Podcast Ad Metrics Guidelines) y que se puede encontrar en Ivoox, sobre el programa Página en Blanco.

Para el periodo que va del 1° al 30 de marzo de 2021 nos indica la IAB que tuvimos unas 1011 escuchas/descargas. Y desglosados por países indican que en EEUU hubo unas 565 escuchas/descargas, en Bélgica 418, mientras que en Uruguay llegaron a las 24 escuchas/ descargas. Todos estos datos no hacen sino alentarnos a seguir con esta propuesta de comunicación.

Los esperamos el próximo sábado con otro episodio de Página en blanco, desde Montevideo, Uruguay.













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Episodio C

  [El audio del episodio C puede escucharse en el reproductor de la columna derecha de este blog o en el reproductor que está, más abajo...