sábado, 24 de julio de 2021

Episodio LIX

 

[El audio del episodio LIX puede escucharse en el reproductor de la columna derecha de este blog o en el reproductor que está más abajo en esta entrada].

**Recomendación: para escuchar desde el celular: pueden descargar la app, la aplicación de iVoox de su proveedor: Play Store o el que fuere. Y después accederán al episodio. O escucharlo aquí en esta entrada, en el reproductor que insertamos en la entrada.

*** Se puede escuchar en Ivoox, en Spotify y en Tune In

DE AMORES Y DESENCANTOS*




 

*De amores y desencantos es el título del primer poemario de César Alejandro García Pérez. Autor uruguayo con quien compartimos la entrevista que reproducimos en este episodio LIX.

Publicó en este año 2021, en el mes de abril, en Editorial Versos Compartidos, César Alejandro García su primer libro y quisimos conocer qué temas trataba en él. Siendo que lo definen como “el poeta del amor”. Y desde el título del mismo nos va dando indicaciones sobre la temática. Mucho, mucho más nos cuenta en esta entrevista de casi 30 minutos.

Puedes agendarte la portada del libro De amores y desencantos para conseguirlo, por medio de solicitud vía Messenger en el Facebook del autor.


Algunos de los poemas que están en el libro

 Carta por un si


¿Preguntas que quiero de ti amada mía?

Quiero la alegría que me nace al verte,

y quiero en mis brazos por siempre tenerte

y que mis caricias sean tu alegría.

¿Preguntas que siento al besar tu boca?

Que se descoloca mi mundo en exceso,

que no existe el tiempo cuando yo te beso,

que tu piel tan suave, a mi piel provoca.

Y quiero besarte hasta ahogarme en ti,

y quiero ser uno contigo mi cielo.

La razón ya sabes, de aquellos desvelos

que acosan mis noches esperando un ¨si¨.

Con un gran te amo culmino ésta carta,

ya el pulso me tiembla y no puedo escribir,

sólo he de pedir que nobles papeles,

junten nuestras pieles

y me des el ¨si¨.


-------

El aroma de la lluvia


Brisa que me llegas fresca

y me refrescas el alma,

brisa que domas con calma

mi acalorada persona.

Al respirar el aroma

que al mojar la tierra mansa

la lluvia y la tierra danzan

un amor que no perdona.

Y es que la brisa me trae

olor a tierra mojada,

qué lejos y alborotada

sale a pasear con el viento.

Para avisar el momento

que la lluvia la besara.

Respiro hondo y me doy

un baño de sensaciones,

que inundan los corazones

de ese olor tan agradable.

Y al mojar la tierra madre

la lluvia provoca alada

la tierra, que enamorada

danza al son de la brisa.

Y me lo trae de prisa...olor a tierra mojada.


En un sorbo de café


Yo

me

bebí

tu

presencia

en un

sorbo

de café,

en unos

segundos

antes

que naciera

el día

después.

Yo saboreé tu ternura en una noche extendida

en que dolores de heridas quedarían para después.

Y bebí tu piel desnuda en un sorbo de café,

un recipiente de almohadas y sábanas

envolventes te metieron en mi mente

siempre antes del día después.

Y me bebí tu pasión...

en un sorbo de café.

------------


La última poesía


¿Por qué seguir escribiendo

si ya no tiene sentido?

¿Por qué seguir respirando

si no respiras conmigo?

¿Por qué seguir insistiendo

en que hay que seguir adelante

si el amor es un instante,

y mi instante lo he perdido?

Hoy sólo quedan paredes

en las que solo me encierro,

y así vivir el destierro

de mi vida ya acabada.

Ya no respiras conmigo,

ya no me queda más nada.

Porque eras el aliciente

que empujaba hacia adelante

dando vida a cada instante

y motivos de poesía.

Hoy ya no tiene sentido,

hoy mi vida está vacía.

Entonces...

¿Por qué seguir escribiendo

si no lo escribes conmigo?

-----------

Vídeos del poeta recitando sus textos


Soy poeta


Díselo a papá

En la entrevista el autor nos cuenta algunos detalles de sus creaciones literarias, sobre las circunstancias en las que fueron creadas, o sobre el tiempo que tienen de escritas, pero que recién ahora ven la luz por medio de este poemario.


Otra entrevista con este poeta lo puedes escuchar en el episodio X de Página en Blanco, subido el 27 de junio de 2020. Siguiendo el enlace te lleva a la entrada del blog Nuestras Huellas en la Era Digital, y el título de la entrada es el título del segundo poemario de este autor: “Mi vida en rimas”. Este poemario se vio demorado en su confección, y será el segundo libro que publique César Alejandro García. Y será en 2021, también. Pero era el primer libro que iba a publicar, así lo había anunciado en el episodio X. En la entrevista para este episodio LIX nos comenta algunas razones de por qué se convirtió en el segundo título a publicar.


En una próxima entrevista este autor nos hablará sobre este su segundo libro publicado “Mi vida en rimas”.


Recuerden que estamos en iVoox, Spotify, Tune In y en YouTube. Toda la información la encuentran en este blog.


Mi sincero agradecimiento a César Alejandro García por su disposición para la entrevista y la audiencia que sigue nuestro Podcast, desde diversas latitudes del globo.

Y mi gratitud permanente para Silvia Medina que nos ayuda con su voz, en cada uno de los episodios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Episodio C

  [El audio del episodio C puede escucharse en el reproductor de la columna derecha de este blog o en el reproductor que está, más abajo...