sábado, 2 de abril de 2022

Episodio LXXIV

 

[El audio del episodio LXXIV puede escucharse en el reproductor de la columna derecha de este blog o en el reproductor que está más abajo en esta entrada].


Recomendaciones:

Para escuchar desde el celular pueden descargar la App - la aplicación de iVoox, de Spotify o Tune In de su proveedor (Play Store o el que fuere). Y después accederán al episodio. O pueden escucharlo aquí en esta entrada, en el reproductor de iVoox que insertamos en la entrada.

Enlaces para acceder a Ivoox, Spotify y Tune In

La cita

¡Qué maravilloso es que nadie necesite esperar ni un solo momento antes de comenzar a mejorar el mundo! (El Diario de Ana Frank, Ana Frank) [Fuente: Psycología y mente]


Aquí también es difícil escribir... porque hay que

 estar todo el tiempo en función de sobrevivir”*






 

*Reflexiones de la escritora Allesa Oduardo Novotes.

Por segunda vez, consecutiva, presentamos a la escritora Allesa Oduardo. En esta oportunidad charlamos con ella a fin de que nos relate sobre su modo de producción, sobre la novela en la que está trabajando.


   Esta escritora aún no tiene libros publicados y eso por varias razones. Una realidad que le es común con otros escritores de su país y sobre lo que nos cuenta en esta entrevista. Pero su inspiración, su esfuerzo y amor por las letras la llevan a trabajar en sus textos, en seguir aprendiendo todo lo necesario para llegar al lector con una historia interesante. De eso nos habla en esta entrevista que pueden escuchar en el reproductor aquí arriba, o en las plataformas mencionadas. 



Cada escritor tiene fuentes de inspiración diversas, unos se inspiran en noticias que leyeron en un medio, como fue el caso del escritor argentino Roberto Massi, que inspirado en una noticia que leyó en los medios escribió su primer fábula. La cual compartimos en formato audio en el Podcast. Otros se inspiran en las cosas cotidianas y hacen poesía con lo que para otros es simple rutina, como el caso de la escritora argentina Rosalía Montenegro.

Hay quienes aún viviendo a más de mil kilómetros, y creyendo que sus fuentes de inspiración pueden ser otras, escriben sobre su tierra que quedó atrás, y surgen no una, sino varias noveles, como en el caso del escritor, también argentino Rodrigo Galarza. Y los casos son muchos, pero me pareció interesante citar algunos, porque de eso se trata este Podcast, ir conociendo a escritores de diversas parte del continente y de tierras más allá del océano que nos van contando sobre sus modos de creación, sobre sus fuentes de inspiración, sobre sus pasos en esto de la escritura. 




Los invitamos a conocer estas historias visitando otras entradas del blog y escuchar los distintos episodios, que a esta altura – abril de 2022 – suman setenta y cuatro episodios y más de cuarenta autores que nos permitieron acercar datos sobre sus creaciones literarias.

Agradecemos a los escritores participantes por permitirnos su tiempo para la grabación de estas entrevistas y su posterior difusión. También la colaboración de la docente Silvia Medina, en cada episodio.


      Invitamos a los lectores del blog a conocer más episodios navegando por el sitio y si les parece, pueden compartirlos, así como los audios cuyos enlaces se dejan en diferentes partes de este blog.

    Página en Blanco está en iVoox, Spotify, Tune In y en YouTube. Te invitamos a seguirnos, compartir los episodios y comentar. Tienes diversas formas para hacernos llegar tus pareceres. Escribe tú también sobre esta Página en Blanco.


Escribe, lee y llena tu página en blanco con historias para compartir. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Episodio C

  [El audio del episodio C puede escucharse en el reproductor de la columna derecha de este blog o en el reproductor que está, más abajo...