sábado, 21 de mayo de 2022

Episodio LXXVII

 

[El audio del episodio LXXVII puede escucharse en el reproductor de la columna derecha de este blog o en el reproductor que está más abajo en esta entrada].

Recomendaciones:

Para escuchar desde el celular pueden descargar la App - la aplicación de iVoox, de Spotify o Tune In de su proveedor (Play Store o el que fuere). Y después accederán al episodio. O pueden escucharlo aquí en esta entrada, en el reproductor de iVoox que insertamos en la entrada.

Enlaces para acceder a Ivoox, Spotify y Tune In

La cita

Otros escribirán desde la cabeza, pero él escribe desde el corazón, y el corazón siempre le entiende (La leyenda de Sleepy Hollow y otras historias, Washington Irving)

Luchar hasta el último aliento (Enrique VI, William Shakespeare)


El Sueño Del Poeta*



*El Sueño Del Poeta es el título del libro publicado por el escritor uruguayo Héctor Severino Pérez Ramírez en el 2022, en Editorial Versos Compartidos.


 

En esta oportunidad - los que siguen las entradas del blog se darán cuenta – se comparten dos citas, y es que ambas tienen que ver con el entrevistado de este episodio. Héctor S. Pérez nos cuenta la vida desde el corazón, escribe desde los sentimientos, desde el sentir profundo sobre cada tema que aborda. Y la segunda cita tiene que ver con esa vitalidad que exhibe en su andar, su fuerza está en ese reinventarse, en ese encuentro con su ser escritor, con esa nueva faceta que encontró para luchar, para decir, lo que considera, debe decirse.

Con este episodio damos inicio al tercer ciclo del Pódcast Página en Blanco. Tras compartir los dos primeros episodios especiales del año - porque habrá otros – empezamos a transitar una nueva temporada. Queremos llegar al episodio 100 y quizás cerrar, por allí, este proyecto de comunicación. No pensábamos llegar tan lejos, no creímos que fuera posible; pero aquí estamos, surcando ríos y mares de tinta que van dando color, caracteres, formas y generando tramas sobre la alba superficie, de este universo al que llamamos Pagina en Blanco.


El proyecto fue mutando, se transformó en el transcurso del tiempo, aunque mantuvo ciertos elementos esenciales. Sin embargo, considero que como todo lo que hacemos, lo que vemos, está sujeto a lo que conocemos como devenir, es decir, ese proceso o estado de cambio que se produce en el tiempo y el espacio.

Hasta aquí esta suerte de introducción, en esta entrada que corresponde al episodio LXXVII de Página en Blanco. Vamos de lleno al episodio. Compartimos la entrevista mantenida con el cantautor, actor, escritor y poeta uruguayo Héctor S. Pérez Ramírez.

Este año tuvimos la oportunidad de asistir a una de las presentaciones de su tercer libro individual, porque participó de varias antologías, en los últimos tiempos y publicó otros dos libros más de su autoría. Y en dicha instancia surgió la idea de que nos contase algo de este libro que se pudiera compartir con la audiencia del Pódcast.



Durante la entrevista pudimos conocer detalles sobre el libro, desde las secciones que lo conforman, hasta características de su contenido. Un libro con 100 poemas y con muchas historias, con cuantiosas emociones que encontraron en estos versos el lugar donde ser visibilizados. 

Citamos algunos versos del libro, no poemas completos


NUESTRO BESO PRIMERO


«Fue nuestro beso primero

puse mi alma y mi cuerpo

quise beberte la vida

de tu manantial tan fresco

y en ese instante sin tiempo

hui del mundo terreno»… [pp. 7, El Sueño Del Poeta, Héctor Pérez Ramírez, E. Versos Compartidos, 2022]


TU AUSENCIA


«Que silencio profundo hay en la casa,

tan penetrante que aturde los oídos,

que se ríe en los rincones, que me abraza

y retumba inexorable en mis sentidos»… [pp13, El Sueño Del Poeta, Héctor Pérez Ramírez, E. Versos Compartidos, 2022]


ABUELO GAUCHO


«Ahí estás, buscando el sol del medio día

para entibiar el frío hondo de tus huesos

que va calando tu piel mustia, envejecida

como esa tos perruna, que anidó en tu pecho»… [pp. 35, El Sueño Del Poeta, Héctor Pérez Ramírez, E. Versos Compartidos, 2022]


PORFÍA


Lucha el hombre por lograr

hacer realidad sus sueños

y pone todo su empeño

en el afán de triunfar

así comienza a dejar

retazos de plenitud

pero sigue en su inquietud

lograr más de lo logrado

deja sueños mutilados

y herida su juventud»… [pp. 85,El Sueño Del Poeta, Héctor Pérez Ramírez, E. Versos Compartidos, 2022] 


En el audio de la entrevista con Héctor Pérez Ramírez podrán escuchar sobre sus pareceres respecto a los textos presentados en el libro, sobre el trabajo de escritura, sobre el rol del poeta, del escritor. Y podremos escuchar, también, algunas secciones de poemas leídas por el autor o secciones de los mismos.

Hay mucho más por escuchar en esta entrevista… Te proponemos estimado lector de esta entrada escuchar el audio del episodio LXXVII para conocer más a este autor, a este poeta uruguayo y a su obra.


Videos del autor leyendo sus textos




 


 

Adelantamos que, en breve, compartiremos una entrevista más con Héctor Pérez en la que nos contará sobre otras dos obras publicadas anteriormente.


Agradecemos a los escritores participantes por permitirnos su tiempo para la grabación de estas entrevistas y su posterior difusión. También la colaboración de la docente Silvia Medina, en cada episodio.


Invitamos a los lectores del blog a conocer más episodios navegando por el sitio y si les parece, pueden compartirlos, así como los audios cuyos enlaces se dejan en diferentes partes de este blog.


Página en Blanco está en iVoox, Spotify, Tune In y en YouTube. Te invitamos a seguirnos, compartir los episodios y comentar. Tienes diversas formas para hacernos llegar tus pareceres. Escribe tú también sobre esta Página en Blanco.


Escribe, lee y llena tu página en blanco con historias para compartir.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Episodio XCIX

  [El audio del episodio XCIX puede escucharse en el reproductor de la columna derecha de este blog o en el reproductor que está, más abajo...