sábado, 12 de febrero de 2022

Episodio LXXI

 [El audio del episodio LXX puede escucharse en el reproductor de la columna derecha de este blog o en el reproductor que está más abajo en esta entrada].


Recomendaciones:

Para escuchar desde el celular pueden descargar la App - la aplicación de iVoox, de Spotify o Tune In de su proveedor (Play Store o el que fuere). Y después accederán al episodio. O pueden escucharlo aquí en esta entrada, en el reproductor de iVoox que insertamos en la entrada.

Enlaces para acceder a Ivoox, Spotify y Tune In


La cita

Conseguir lo que quieres es tan difícil como no conseguir lo que quieres. Porque entonces tienes que averiguar qué hacer con ello, en lugar de averiguar qué hacer sin ello. (El reino de la posibilidad, David Levithan) [Extraído del sitio Psicología y mente]

El alcalde de San Antonio*



   *El alcalde de San Antonio es el título de uno de los libros que publica en 2022. El otro libro que publica junto a otros dos autores se titula “100 años de la radio en Uruguay” y sobre el mismo también nos habla en la entrevista que mantuvimos con él.


  

   Sobre la publicación del libro “100 años de la radio en Uruguay” ampliaremos en la entrevista mantenida con el docente y comunicador Federico Taranto, en el episodio LXXII de este Podcast.


   Carlos Hernández Grene es un comunicador uruguayo que viene desempeñándose en medios locales desde hace algunos años. En 2013 desarrolló entrevistas con gente del Carnaval al que llamó: “Anécdotas en noches de ensayo”. En 2014 creó el concepto de "entretenimiento cultural", iniciando la producción y conducción de un ciclo de entrevistas con público en vivo desde el Mercado Agrícola de Montevideo. En otras cosas cabe mencionar que Carlos Hernández se desempeñó como productor y conductor en programas para Radio Imparcial 1.090 AM (2015) con el programa Carnaval en el Mercado; en radio Sarandí 690 AM, también en 2015 condujo el programa “Un mundo mejor”.


   Más información sobre el autor lo pueden ver en la entrada del blog, correspondiente al episodio LXIX, del ciclo del 2021. Y escuchar el episodio LXXI pues, en la entrevista, pudimos compartir una serie de datos interesantes sobre el autor y su actividad. Por ejemplo, pudimos conocer sobre la producción de su libro "Gerardo Nieto: La música tropical en primera persona".


En este episodio LXXI dialogamos con Carlos Hernández y nos contó cosas interesantes sobre el armado del libro El alcalde de San Antonio”. Nos deja sus impresiones sobre ese poblado, esa zona del Uruguay y su gente. Define al libro como una novela biográfica, y nos cuenta sobre cómo fue trabajar en este libro durante el inicio de la pandemia. Nos regala anécdotas interesantes que compartimos en el audio de este episodio.


Portada del libro

Carlos Hernández Grene – Programa radial


 

100 años de la radio en Uruguay

También, en este episodio, Carlos Hernández nos adelanta algunas cosas sobre el libro que publica en coautoría con el comunicador y periodista Julio Fablet y con el maestro y columnista de radio Federico Taranto en este 2022, cuando se cumplen los 100 años de la radio en Uruguay.

Nos cuenta sobre la idea de escribir este libro, sobre las fuentes utilizadas, sobre el proceso de armado.

Y también nos ilustra sobre algunas anécdotas o hechos que se comparten en el libro, vinculados a la historia de la radio.


Página en Blanco  2022

Episodio LXXI en Spotify

Episodio LXXI en Tune In

Agradecemos a los escritores participantes por permitirnos su tiempo para la grabación de estas entrevistas y su posterior difusión. También la colaboración de Silvia Medina, en cada episodio.

Invitamos a los lectores del blog a conocer más episodios navegando por el sitio y si les parece, pueden compartirlos, así como los audios cuyos enlaces se dejan en diferentes partes de este blog.


Página en Blanco está en iVoox, Spotify, Tune In y en YouTube. Te invitamos a seguirnos, compartir los episodios y comentar. Tienes diversas formas para hacernos llegar tus pareceres. Escribe tú también sobre esta Página en Blanco.


Escribe, lee y llena tu página en blanco con historias para compartir. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Episodio XCIX

  [El audio del episodio XCIX puede escucharse en el reproductor de la columna derecha de este blog o en el reproductor que está, más abajo...