sábado, 10 de abril de 2021

Episodio LI

 

[El audio del episodio L puede escucharse en el reproductor de la columna derecha de este blog o en el reproductor que está más abajo en esta entrada].

**Recomendación: para escuchar desde el celular: pueden descargar la app, la aplicación de Ivoox de su proveedor: Play Store o el que fuere. Y después accederán al episodio. O escucharlo aquí en esta entrada, en el reproductor que insertamos en la entrada.

*** Se puede escuchar en Ivoox, en Spotify y en Tune In

Un zapato en la luna*






 

*Un zapato en la luna es el título del libro publicado el 1° de marzo de 2021 por la escritora uruguaya Raquel Silvetti.


En este episodio escucharemos una entrevista mantenida con Raquel Silvetti, el día 2 de abril de este año, fecha en que se celebra el día internacional del libro infantil y juvenil. Esta fecha coincide con el natalicio del escritor danés Hans Christian Andersen. Este autor fue el creador de obras como: Patito feo, Pulgarcita, El soldado de plomo y La sirenita.


Dimos inicio a este episodio compartiendo textos de la escritora Ana Lucy Días. El primer audio es del texto leído por su autora y cuyo título es “El pañuelo soñador”. El segundo audio compartido es de la misma autora y se titula “Hojas”. Pertenece al libro “Magia de duende”(2009).


Charlando con el autor que está frente a la página en blanco


Este largo título es el nombre del espacio que dedicamos en Página en Blanco para acercarnos al universo creativo de los escritores y poetas que nos visitan.

Cada vez más, el espacio fue ganando terreno en detrimento de la primera sección en la que compartimos las voces de los escritores leyendo sus creaciones literarias. En virtud de ello se dio la creación de otro podcast: La voz del autor. Podcast que tienen también un blog asociado donde volcamos información. En este mismo blog que ahora lees brindamos información - en la entrada anterior, la correspondiente al episodio L.

A esta escritora y narradora oral escénica le preguntamos sobre cómo es escribir para el público infantil. Y nos brindó mucho más de lo que esperábamos. Nos iluminó sobre todo un mundo, ese que puebla los patios de escuelas y viste su túnica blanca o sus uniformes en los días hábiles. Nos contó sobre su experiencia en la escritura para niños, sobre su actividad en la Biblioteca Nacional e incluso nos ilustró - con su particular estilo de narrar - sobre algunos de sus libros publicados.

Mucho más pudimos saber en esta larga e interesante entrevista. Pero no se sintió larga su duración, aunque parece por el tiempo transcurrido, no se sintió, por lo amena y agradable de la charla.

Al final de la entrevista nos hace una suerte de sinopsis del libro, pero con su personal toque de narradora.


Sinopsis de Un zapato en la luna


       Matías se levanta muy apurado para ir a la escuela. Busca por todos lados, adentro de la pecera y en la cucha de su perra Vera, pero no encuentra un zapato. Saltando charcos y esquivando baldosas flojas, llega a la escuela. Sus compañeros se burlan de él por tener solo un zapato. No imaginan la maravillosa historia que les contará la maestra…
      En este cuento se conjugan la fantasía y realidad, la autora aborda el tema del bullying desde un lugar creativo. Es un relato divertido y a su vez ofrece una oportunidad para hacer vivencial en todos la situación del personaje.


Otros libros de Raquel Silvetti


Un zapato en la luna - 01/03/2021 - Planeta Junior

Abracadubra - 29/05/2019 - Planeta Junior

Un amigo de chocolate - 22/09/2017 - Planeta Junior

Y además: Los cuentos de Abuelita Quela, Los secretos del molino, Siempre unidos ante todo, El árbol mentiroso.


Para contactar con Raquel Silvetti:

Instagram: @rakisilve


En este episodio contamos con la valiosa colaboración de Silvia Carolina Medina. Ella nos acompañará también en el nuevo proyecto llamado “La voz del autor”.
Esperando les haya interesado este episodio los invitamos a suscribirse al podcast o al blog para estar actualizados de las novedades.
         Gracias por permitirnos llegar con este proyecto de comunicación cada sábado.




1 comentario:

Episodio C

  [El audio del episodio C puede escucharse en el reproductor de la columna derecha de este blog o en el reproductor que está, más abajo...