sábado, 2 de diciembre de 2023

Episodio XCVI

 

l audio del episodio XCVI puede escucharse en el reproductor de la columna derecha de este blog o en el reproductor que está, más abajo, en esta entrada].

Para escuchar desde el celular pueden descargar la App - la aplicación de iVoox, de Spotify, Tune In, Podvine o Google Podcasts. Y después accederán al episodio. O pueden escucharlo aquí en esta entrada, en el reproductor de iVoox que insertamos en la entrada.

Enlaces para acceder a Ivoox, Spotify y Tune In.


La cita

Si buscas la perfección nunca estarás contento” (Anna Karenina, Leo Tolstoy)

Que cosa tan traicionera pensar que una persona es más que una persona” (Paper Towns, John Green)

Nacidos para volar*




 

*Nacidos para volar es el título de uno de los libros de Mariela González. Nos cuenta en la entrevista detalles sobre cómo fue conociendo las historias de los personajes que forman parte de los relatos del libro. 

En este episodio compartimos la entrevista mantenida con la escritora María Elida González, quien nació en Montevideo el 4 de octubre de 1950, pero pasó su niñez y adolescencia en la ciudad de Las Piedras, Departamento de Canelones, Uruguay. Es enfermera de profesión y madre de tres hijos.

«Mariela González», que es la forma en que esta autora firma sus libros tiene publicados en narrativa los títulos: “Romper el silencio”,(2009) de Editorial Botella al mar; “Nacidos para volar”(2010) de Editorial Botella al mar , “Misterio de un abanico” de Editorial Versos Compartidos y “Danza de amor” Editorial Versos Compartidos. Publicó en varias antologías y recibió reconocimientos varios, como en Concurso del Club Naval y Armonía Somers.

A Mariela González la conocimos en el V Encuentro Iberoamericano (de Escritores y Artistas en General)** que se desarrolló los días 10, 11 y 12 de noviembre del 2023 en las ciudades uruguayas de José Pedro Varela, Pueblo Averías y Lascano. Y en esta entrevista nos ilustra sobre sus creaciones literarias, sobre su forma de trabajo, sobre cómo va generando sus textos.

**Sobre el V Encuentro Iberoamericano (de Escritores y Artistas en General) informamos en la entrada anterior de este blog.


Portada de algunos de los libros de Mariela González


 

Romper el silencio

María Elida GONZÁLEZ (1950-) (autor), Daniel C. MALTZMAN PELTA (1960-) (pról.); 1a. ed., Montevideo, BOTELLA AL MAR, 2009

Contenido: Comienzo de una gran amistad; Un carnaval en Cufré; Amor de adolescente; Despedida de soltera; El casamiento;Una convivencia inesperada; El día que te fuiste; Un camino... una luz lejana; Un trance anunciado; Empezar; Es posible empezar otra vez; Si a la vida. 



La autora dice en Palabras Necesarias: “En esta historia aparecen distintos personajes con diferentes culturas, hombres y mujeres que por alguna razón eligen vivir el hoy sin pensar en el mañana”.

Nacidos para volar, 1a edición, Maldonado, Uruguay, Editorial Botella al mar, 2010. 


 

Danza de amor, Editorial Versos Compartidos

Para conseguir ejemplares contactar a la autora al 097496762 ó al correo: marisergonzalez@gmail.com


 


En la entrevista la autora se refiere a cómo se crearon los textos que conforman el libro y las ideas que están impregnadas en el mismo. Realmente una historia interesante sobre la creación literaria del texto.

Agradecemos a los escritores participantes por permitirnos su tiempo para la grabación de estas entrevistas y su posterior difusión. También cabe agradecer la colaboración de la traductora y docente Silvia Medina, en cada episodio.

Invitamos a los lectores del blog a conocer más episodios navegando por el sitio y si les parece, pueden compartirlos, así como los audios cuyos enlaces se dejan en diferentes partes de este blog.

Enlace Episodio XCVI en iVoox, Spotify, Tune In, Google Podcasts, Podvine


*Libro del Pódcast Página en Blanco


Estamos elaborando lo que será el libro del Pódcast Página en Blanco. Allí se reúne toda la información de los episodios, sobre los autores y sus publicaciones. Saldrá en formato PDF y será gratuito.

Aquellos que deseen compartir algún pensamiento o expresar algo en relación al Pódcast los invitamos a escribirnos a paginaenblancowhrg@gmail.com y se incluirá en el libro.

Página en Blanco está en iVoox, Spotify, Tune In, Podvine y en YouTube. Te invitamos a seguirnos, compartir los episodios y comentar. Tienes diversas formas para hacernos llegar tus pareceres. Escribe tú también sobre esta Página en Blanco.


Escribe, lee y llena tu

                                           página en blanco

                                                                          con historias para compartir.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Episodio C

  [El audio del episodio C puede escucharse en el reproductor de la columna derecha de este blog o en el reproductor que está, más abajo...