jueves, 1 de octubre de 2020

Página en Blanco ahora también en Spotify

 

Captura de pantalla de Spotify

A partir de hoy el programa Página en Blanco también lo puedes escuchar en Spotify.

Era una idea que venía trabajando y después de investigar sobre el tema, y evolucionar en el programa hasta tener una entrega razonable, creo que llegó el momento de dar el paso.

Cada día van surgiendo oportunidades y posibilidades de mejorar, a veces, puedo aplicarlas, otras es necesario esperar, ver la forma más adecuada y se es o no pertinente.

Lo cierto es que hay una búsqueda constante de mejorar este programa que lleva medio año y un poco más, si considero el tiempo de pensar en el asunto seriamente, proponerme, armar los primeros guiones, ver las formas que podía ir generando las entrevistas, producir la información volcada en la primera parte de cada episodio. Cuando digo “producir” me refiero a buscar información pertinente, ajustada a lo que deseaba brindar dentro del programa.

Voy aprendiendo todos los días sobre el tema podcast, sobre las posibilidades que brinda, en fin. Es uno de los medios más utilizados hoy día para comunicarse con otros. Las agencias de noticias, los medios periodísticos fueron evolucionando en el pasado reciente del medio impreso al digital, al video y al audio.

Los podcast son las formas actuales de consumo de noticias, datos, informes, entretenimiento, y mucho más. Los libros impresos conviven con otras formas de consumo de historias. Los audiolibros tienen una gama muy variada de presentación que buscan ser atrayentes para el público dinámico, exigente del presente.

Hoy por hoy, no nos sentamos en el sofá de nuestras casas, en los sillones enormes de las salas de estar a escuchar la radio, ese enorme aparato que era sintonizado por el padre de familia, mientras la familia y amigos se reunían en derredor a escuchar y comentar. Esa imagen de los años de las grandes guerras, y las que vinieron después. Hoy la exposición ante el medio es a solas, en cualquier lugar, mientras caminas, haces deporte, o conduces al trabajo, mientras vas en el ómnibus porque tienen los 30 o 40 minutos que dura un podcast. Ese es el tiempo que dispones de ocio y lo quieres aprovechar.

En esta búsqueda del ejercicio de la comunicación, fui llegando al podcast. Y espero seguir aprendiendo en el proceso. Pues la formación académica te brinda algunos datos, algunas formas, unas cuantas teorías de lo que es la comunicación, pero todo eso lo debes aterrizar en el ejercicio. Y allí es donde se viene dando eso de “aprender a aprender”.

Página en Blanco en Spotify




                                                            Captura de pantalla de Spotify



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Episodio XCIX

  [El audio del episodio XCIX puede escucharse en el reproductor de la columna derecha de este blog o en el reproductor que está, más abajo...