lunes, 19 de octubre de 2020

ALGUNOS DATOS ESTADÍSTICOS

Algunos datos estadísticos proporcionados por la IAB (Podcast Ad Metrics Guidelines) que se puede encontrar en Ivoox sobre el programa Página en Blanco.

 En el periodo que va del 1° de abril de 2020 hasta el 17 de octubre del corriente el programa Página en Blanco tuvo un total de escuchas/descargas: 845

*Aclaración: El primer episodio del programa se subió el 25 de abril de 2020. Y aunque los datos aportados van del 1° de abril, entiendo que no modifican los valores pues no puede contarse una escucha/descarga antes del 25 de abril. 



Entre paréntesis el episodio con mayor escuchas/ descargas (E./D.)


Con más de 40 escuchas/ descargas : Episodios XIX, VII, VI, XII, X, XIII y XI (45 E./D.)

Con más de 30 escuchas/ descargas: Episodios XVII, XXIV, II, XXII, XIV, XXIII, IX, VIII, I, XX, XV (38 E./D.)

Con más de 20 escuchas/ descargas: Episodios IV, III, XXV, V, XVIII, [XXI y XVI (29 E./D.)

Con menos de 20 escuchas/ descargas: Episodio XXVI*

*Este episodio se subió el 17 de octubre de 2020.


En el mismo periodo hubo fechas con más descargas que otras.

Las fechas con mayores descargas/escuchas en un día fueron: el 10 de octubre (50 descargas/escuchas); el 17 de octubre (47 descargas/escuchas). Le sigue el 9 de octubre (42 E./D.), el 12 y el 15 de octubre (41 E./D.); los días 7, 8, 11, 13, 14 y 16 de octubre (40 E./D.), mientras que el 5 de octubre (38 E./D.) y el 1° de octubre y el 16 de mayo (19E./D.) El resto de los días en el mismo periodo los números arrojan entre 1 y 2 descargas diarias, aunque hay días que llegaron a 15 y otras entre menos de 10.


Ivoox avisa respecto de las recomendaciones de la IAB:

Recomendaciones IAB

«En cuanto al número de oyentes, nada ha cambiado, y sigues teniendo exactamente los mismos que antes, pero en la mayoría de los casos, el número de escuchas y descargas que habrán generado disminuirá al seguir las Recomendaciones de la IAB, tanto más, cuanto mayor fuera el número de ellas que recibas desde las distintas decenas de app de podcasts del mercado (iTunes, …).

Esto es así , en tanto que dichas apps realizan multitud de peticiones al servidor del audio (cada una, por una pequeña cantidad de datos), con objeto de reducir el consumo de datos de transferencia, lo que terminaba implicando múltiples contabilizaciones de un mismo episodio para un mismo usuario, que es lo que las Recomendaciones de la IAB vienen a regular, con objeto de crear un entorno de confianza para los anunciantes».

Sin tener en cuenta las recomendaciones de la IAB el número de escuchas/ descargas trepa a 1.392.


 Un dato para tener en cuenta: a partir de octubre de 2020 el programa Página en Blanco pasó a poder escucharse también en las app de podcasts: Spotify y TUNE IN. Esto estaría explicando el aumento exponencial de la cantidad de escuchas descargas que se nota en el mes de octubre. 

Por otra parte, el programa empezó a ser conocido por más personas, por medio de la red social Facebook, Twitter, por los comentarios y/o difusión realizada por los propios entrevistados y personas que fueron conociendo el programa. Y quizás, aunque desconozco como evaluar el dato, sería que el programa tuvo su propio Blog asociado con el mismo nombre.

En cuanto al país de donde se escucha, los datos arrojan que en un número superior a 450 provienen de EEUU; un número superior a 200 de Uruguay; de Argentina 38; de España y Bélgica 23. 

El resto de otros países en número no superior a 1 a 13. Y en cuanto al origen en su mayoría (más de 500) provienen de otros lectores de podcasts, un número superior apenas superior a 200 de App iVoox Android, un poco más de 60 de Web iVoox, de Reproductores Externos una treintena y de la App iVoox iOS menos de 10.

El número de EEUU no me extraña por cuanto es uno de los países donde más se escucha podcasts y donde la gente utiliza este medio como una de las formas importantes tanto a la hora de informarse como de entretenerse. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Episodio C

  [El audio del episodio C puede escucharse en el reproductor de la columna derecha de este blog o en el reproductor que está, más abajo...