lunes, 26 de octubre de 2020

Pareceres de escritores y/o colaboradores

 

Estas entradas que titularemos «Pareceres de escritores y/o colaboradores» van a estar constituidas por lo que entendemos como “idea o concepto que una persona se forma sobre alguien o algo”. Y en este caso serán las ideas o conceptos que los escritores invitados y/o colaboradores del programa Página en Blanco se forman sobre temas que se irán proponiendo en el transcurso del tiempo.

Este espacio del blog Página en Blanco busca ser una continuidad del diálogo que nos gusta mantener con los escritores y/o colaboradores del programa, que si bien algunas veces será posible escuchar en los audios de los episodios, otras veces, quizás sea mejor compartirlas en este espacio. Sí, el espacio de la Página en Blanco en que la escritura es la figura importante, no la voz.

Cuando surgió el programa se buscó la oportunidad de dar a conocer las voces de los escritores, pero sabiendo que el modo de expresión escrito es lo que los caracteriza, por lo que, en la medida de lo posible, sin ser este reemplazo de ninguna especie de los medios habituales que los escritores y/o colaboradores utilicen para expresarse, esta página en blanco los invita a ser un canal más de expresión, para temas específicos que se irán planteando.

Algunos, sino todos, los temas que irán surgiendo, seguramente se planteen durante las entrevistas, pero el medio para expresarlo, será el escrito. Y se reunirán en entradas, por temas. Supongamos, por ejemplo: «Escribir es para mí…»

La primer escritora invitada para esta sección que nos respondió es Jacqueline Sellan Bodín, quien participó de los episodios III y V del Programa Página en Blanco. 

Mucho agradezco a la autora chilena y residente en México por su respuesta a esta invitación. 




Escribir es para mí...
Jacqueline Sellan Bodin
Escribir es para mí...*

Una necesidad, un placer inigualable, algo que surge de pronto, en medio
de la noche o en mitad de una comida o de una conversación con amigos. Es
el modo en que comprendo la vida. Desde siempre, desde muy niña, he amado las palabras; las disfruto, las
pienso en voz alta, son mi alimento, mi refugio, mi modo de enfrentar los
problemas, la herramienta de mi trabajo y también el lujo que adorna
mis ocios. El amor a las palabras me hace decirlas, escribirlas, escucharlas. Palabras que suenan en el espacio, tan leves, tan efímeras, y de pronto,
como una nota musical, se evaporan de nuestro oído, se van a resonar en otros
mundos, eternas, inconmovibles, llenando el universo con sus maravillosas
armoní­as, con las fuertes y reales imágenes que concitan. Escribir es crear el universo.
--------
*Se respetó el formato en que nos envió la escritora chilena,
puesto que como ella es poetisa, las formas y la ubicación de cada
palabra es importante.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Episodio C

  [El audio del episodio C puede escucharse en el reproductor de la columna derecha de este blog o en el reproductor que está, más abajo...